Términos y condiciones

Los siguientes términos y condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las operaciones y/o gestiones, realizadas en ocasión de la compra de productos, suscripción de servicios, cotización y en general cualquier tipo de operación de índole comercial que contrates con Claro Chile S.A., Claro Comunicaciones S.A., Claro Infraestructuras 171 S.A., Claro Servicios Empresariales S.A., todos en adelante “CLARO”, a través de los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Los vínculos contractuales, las obligaciones reciprocas que resulten de las operaciones anteriormente señaladas, así como el uso y navegación de este sitio web y la aplicación de los presentes términos y condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile, incluyendo la normativa de protección de los derechos de los consumidores.

 

Registro en el sitio

En www.clarochile.cl, el registro del Cliente y/o Usuario es voluntario. Para dicho efecto el cliente debe completar el formulario de registro incorporando sus datos personales y estableciendo un nombre de usuario y contraseña los que pueden ser modificados por el usuario registrado las veces que estime convenientes y a través del procedimiento establecido para dicho efecto, lo anteriormente señalado no es un requisito indispensable para realizar la contratación de servicios o adquirir los productos que se ofrecen a través de este sitio. Sin embargo, le permitirá al Cliente y/o Usuario tener un acceso personalizado al sitio, además de ofertas, lanzamientos, promociones, campañas publicitarías, concursos, para usuarios registrados. Los datos ingresados por el cliente se entenderán como fidedignos y reales, y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. El registro del cliente en el sitio (tienda claro) implica el conocimiento y aceptación de los presentes términos y condiciones.

Se deja expresa constancia que tanto el nombre de usuario y contraseña, son confidenciales y son de exclusiva responsabilidad del cliente su correcto uso y difusión.

Los documentos tributarios que sean emitidos por parte de Claro en razón u ocasión de la transacción, contratación, u operación de compraventa, serán emitidos con los datos aportados por el Cliente y/o Usuario.

El sólo hecho de visitar este sitio web no constituye por sí mismo, un vínculo contractual.

 

Tratamiento de datos personales

El Cliente y/o Suscriptor, autoriza mediante este acto a Claro, o sus empresas relacionadas y/o filiales, para que conforme a la Ley Nº19.628 “Sobre protección de la vida privada”, pueda almacenar, tratar, registrar, comunicar y usar los datos personales o los datos declarados y/o generados en virtud del registro en este sitio web. Para los fines propios del mismo, cobranza, estudios de carácter comercial, estadísticos y mercadeo general. En cualquier momento el Cliente y/o Usuario podrá solicitar la modificación de sus datos personales. 

 

Envío de material Promocional, Publicitario y/o de entretenimiento.

Todo material publicitario, promocional y/o de entretenimiento, que fuere enviado por Claro vía electrónica, señalará expresamente en su contenido; el asunto a que se refiere, la identificación del remitente y, además de un link web, para que el destinatario pueda solicitar la suspensión de dichos envíos. Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo anterior, cualquier otro envío de material publicitario distinto al anteriormente señalado, podrá ser cesado su envió, solicitado la suspensión respectiva a través de los canales de Atención Clientes Claro.

 

Formación del Consentimiento

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Tienda Claro Chile valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Tienda Claro Chile, será requisito para el perfeccionamiento del vínculo contractual. Para validar la transacción Tienda Claro Chile deberá verificar:

  1.  Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock.
  2.  Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  3.  Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Tienda Claro Chile deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio.

El consentimiento se entenderá informado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, esto es la ciudad y comuna de Santiago.

 

Plazo de validez de la oferta y precio

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el sitio de Tienda Claro Chile, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, multi tiendas, representaciones/distribuidores autorizados u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el sitio están expresados en pesos chilenos.

Claro podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación del consumidor, la cual obligará a Claro, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

 

Cómo contratar a través de este sitio web.

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos,

  1. Ingresar a www.clarochile.cl y seleccionar la opción equipos.
  2. Seleccionar equipo para luego visualizarlo en el carro de compra.
  3. Al aceptar realizar la compra se despliega el Check out o formulario de envío, en donde el cliente ingresa sus datos y los de despacho.
  4. Al confirmar los datos del pedido, se visualiza un resumen de la compra con el total a pagar y en donde debe aceptar los términos y condiciones legales de la compra en la tienda Claro Chile.
  5. Al completar el pedido se despliega la opción de pago de Transbank para que el cliente ingrese los datos de la tarjeta y posterior pago.
  6. Una vez concluida la transacción, la Tienda Claro Chile emitirá un comprobante de la transacción visible en el momento y enviará una copia al correo registrado por el cliente.
  7. Una vez recibido el comprobante con el número de la operación podrá hacer seguimiento del estado de la compra en la misma Tienda Claro Chile.
  8. Una vez que el cliente tenga en su poder el equipo se emitirá el documento tributario correspondiente y enviara una copia al correo registrado por el cliente.

 

Medios de pago aceptados en este sitio

  1. Medios de Pago y Otros

Se podrán utilizar los medios de pago informados en la propia página web. (Informar cuales son)

  1. Medios de pago aceptados por WebPay:

Tarjetas de crédito: Visa; MasterCard; Magna; American Express; Diners Club

Tarjetas de débito/Red compra

En caso de utilizarse las tarjetas de crédito y/o débito válidamente extendidas por entidades bancarias o institución financiera aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco o entidad financiera emisora de la respectiva tarjeta, Claro no participa ni adquiere responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dicha relación contractual, tales como; la fecha de emisión, caducidad, caducidad, cupo crediticio, bloqueos, tasa de interés, etc.

 

Tarifa Inicial Prepago

Puede suceder que el producto adquirido cuente además con una tarifa prepago inicial asociada, esta condición y la tarifa respectiva serán informadas expresamente al Cliente y/o Usuario en una etapa anterior a la compra por parte del adquirente. Sin perjuicio de lo anterior, en cualquier momento el Cliente y/o Usuario podrá solicitar la modificación o término de la tarifa respectiva. Asimismo las condiciones, funcionamiento y características del servicio prepago se encuentran publicadas en el sitio web www.clarochile.cl. Cabe hacer presente que Claro se ciñe estrictamente a lo señalado por el Decreto 18 “Reglamento de servicios de telecomunicaciones”.

 

Exclusión de responsabilidad

El servicio, dada su naturaleza inalámbrica, está sujeto a fenómenos de la naturaleza probabilística por lo que Claro, no puede garantizar sus velocidades o disponibilidad en forma permanente considerando la propagación de la señal y la cantidad variable de usuarios que acceden al servicio en una misma zona. Para estos efectos el usuario puede visitar sitio web www.clarochile.cl sección neutralidad.

 

Derecho a retracto

El consumidor de conformidad a la Ley 19.496 “Sobre protección de los derechos de los consumidores”, podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o desde contratación del servicio y antes de la prestación del mismo. Para ejercer este derecho respecto a la compra de un equipo, debes acercarte a nuestras sucursales de atención clientes Claro, presentar tu boleta, guía de despacho, u otro comprobante de compra, además de restituir el producto adquirido en buen estado, los elementos originales del embalaje, como las; etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado y todo lo que se haya dado o entregado, como regalo y/o beneficio por parte de Claro y en ocasión de la compra promocional del equipo o contratación del servicio. Se deja expresa constancia que si a la fecha del retracto, ya ha sido despachado y entregado el producto contratado, no será devuelto ni reembolsado el costo ya enterado por dicho concepto por parte del Cliente y/o Usuario, ya que, se trata de un servicio ya prestado al consumidor.

 

Garantía Legal

Claro aplica y respeta estrictamente lo indicado en la Ley 19496 “Sobre protección de los derechos de los consumidores”., en el caso que el producto adquirido presente fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recepcionado, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o, si lo prefieres, puedes acudir a nuestras sucursales de atención clientes Claro.

 

Despacho y entrega de los productos adquiridos

Los productos que el cliente y/o usuario, haya adquirido en ocasión de la transacción realizada a través de este sitio web, podrán ser despachados a la dirección de entrega otorgada por el cliente y/o usuario, o retirados en puntos de entrega según elección del adquirente. Información que deberá manifestarse inequívocamente en el proceso de contratación por el propio adquirente. En el caso que él contratante opte por la opción de despacho, podrá elegir el lugar de entrega del producto, el cual deberá ubicarse dentro del radio urbano y según cobertura de despacho expresamente establecida e informada en este sitio web. El adquirente también podrá establecer de manera voluntaria y bajo su exclusiva responsabilidad, la entrega del producto adquirido a un tercer debidamente individualizado por él al momento de realizar la compra del producto (Tercero deberá acreditar su identidad al momento de la entrega). Los plazos y costos de despacho serán informados debidamente al Cliente y/o Usuario, en la misma transacción realizada. Los despachos se realizan de lunes a viernes (días hábiles) de acuerdo a la disponibilidad delivery. Importante no se realizan despachos a casillas de correos.

Si el Cliente elige retirar el producto en un punto de entrega, se le informará horario de atención, dirección y condiciones de retiro, según el punto seleccionado. El retiro del producto en los puntos de entrega, podrá ser realizado por quien realizo la compra o por un tercero debidamente individualizado por el adquirente al momento de realizar la compra (quien deberá acreditar su identidad). Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente estipulado en cada una de las opciones ofrecidas. Si el producto no fuera retirado dentro de dicho plazo, la transacción quedará sin efecto, haciéndose devolución de la cantidad pagada.

 

Condiciones de Promociones y/o ofertas, concursos publicadas en este sitio

Las promociones publicadas en este sitio web, no serán necesariamente las mismas que sean ofrecidas a través de otros canales de venta o contratación utilizados por Claro, tales como, sucursales de atención presencial, sucursal virtual, venta telefónica, catálogos u otros medios distinto, a menos que se comunique expresamente en este sitio o en la publicidad que realice Claro respecto a cada promoción u ofertas, campañas publicitarias, concurso en general. Cuando el sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, se debe adquirir bajo esta última condición y el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. Claro somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normativas vigentes y especialmente a lo establecido en la LEY N°19496 “Sobre protección de los derechos de los consumidores”.

 

Hurto, Robo o Pérdida del Equipo terminal y/o Simcard

En caso de robo, hurto o extravío de tu equipo o Simcard Claro, puedes solicitar el bloqueo las 24 horas del día, llamando gratis al 800 800 066, desde teléfono fijo o móvil, y solicita el bloqueo. O si lo prefieres puedes acudir a bloquear a cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes Claro. Te bloquearemos el servicio, el número y tu terminal móvil registrado, de este modo evitará un mal uso y costos para el cliente y/o usuario. Además, puedes mantener tu número, plan o saldo. Para facilitar el proceso de bloqueo, te recomendamos entregar tus datos al momento de la compra del prepago, para registrarlos en nuestros sistemas. Para mantener tu número y plan contratado o saldo de tu número prepago, y para desbloquear, acércate a uno de nuestros Centros de Atención Claro, presenta tu Cédula de Identidad o Pasaporte (si el trámite es realizado por un tercero, deberá acudir con un poder notarial). 

 

Asistencia técnica, comercial y de reclamos

Claro entrega asistencia técnica y comercial a través de call center llamando al 800171171, además de los números de servicio de información al CLIENTE, de reparaciones y servicio comercial llamando a los números 103, 104 y 107, respectivamente. Para asistencia de reclamos podrá contactarse al número 105. Lo anterior es sin perjuicio de la asistencia técnica, comercial y de reclamos disponible en las sucursales atención clientes Claro habilitadas para ello. El plazo máximo para presentar reclamos sobre los cuales CLARO deba pronunciarse será de 60 días hábiles contados desde la fecha en que el SUSCRIPTOR tomó conocimiento del hecho reclamado, tratándose de reclamos que impugnen cobros dicho plazo se contará desde la fecha máxima de pago establecida en el documento de cobro. CLARO tiene un plazo de 5 días hábiles para pronunciarse sobre el mismo. CLARO proporcionará al SUSCRIPTOR un número de registro del reclamo realizado, para su posterior seguimiento. En caso de disconformidad con lo resuelto, el SUSCRIPTOR dispone de un plazo de 30 días hábiles contados desde la notificación de la respuesta, para insistir ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

 

Políticas de Privacidad y Seguridad

Claro a través de este acto comunica a todos quienes accedan a su sitio www.clarochile.cl, la siguiente Política de Privacidad.

Claro establece las debidas políticas de seguridad y controles destinados a velar por  la confidencialidad de los datos personales de todos los clientes y/o usuarios que se registren como tales en el sitio web www.clarochile.cl mediante las secciones y canales establecidos y habilitados para dichos efectos.

Claro podrá modificar las presentes políticas con el objetivo de adaptarlas de conformidad al marco normativo vigente o para aclarar su interpretación. Esto último será debidamente informado a los clientes y/o usuarios y será responsabilidad de estos, mantenerse informados acerca de estas Políticas de Privacidad cada vez que hagan uso de este sitio web.

Se deja expresa constancia que Claro,adopta las medidas necesarias para proteger la seguridad de sus redes y sitios web propios. Por lo tanto, cualquier violación de privacidad, vulneración, ataque u obtención de datos de manera fraudulenta o en ocasión de la navegación negligente o dolosa que realice el usuario y que contravenga el marco normativo vigente, no generará bajo ninguna circunstancia responsabilidad a Claro, tanto en los actos que la generan como en las consecuencias de los mismos.

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la página web www.clarochile.cl su código fuente, diseño, estructura de navegación, y los demás elementos en él contenidos, son propiedad de Claro, al igual que su uso y explotación.

Cabe hacer presente que Claro se adhiere en sus gestiones y transacciones comerciales vía web, al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

 

Información General de Claro

Dirección Casa Matriz: Avenida El Salto 5450, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago, Chile.
Teléfono Mesa Central: 2 582 5000 - 2 444 5000
Teléfono Atención Clientes: 800 171 171.
Representante Legal: Miguel Oyonarte, Representante Legal Claro Chile
Contacto Asuntos Corporativos: Claro Chile cuenta con una gerencia de Asuntos Corporativos, orientada a generar acciones comunicacionales que fortalezcan la relación de la empresa con su entorno, promoviendo y gestionando los vínculos con sus distintos públicos de interés. Esta área está encabezada por  Isabel De Gregorio, Gerente Asuntos Corporativos. Mail: asuntoscorporativos@clarochile.cl.