DERECHO A RETRACTO Y DEVOLUCIONES

1. Derecho a retracto El consumidor de conformidad a la Ley 19.496 “Sobre protección de los derechos de los consumidores”, podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o desde contratación del servicio y antes de la prestación del mismo. Para ejercer este derecho respecto a la compra de un equipo, debes acercarte a nuestras sucursales de atención clientes Claro, presentar tu boleta, guía de despacho, u otro comprobante de compra, además de restituir el producto adquirido en buen estado, los elementos originales del embalaje, como las; etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado y todo lo que se haya dado o entregado, como regalo y/o beneficio por parte de Claro y en ocasión de la compra promocional del equipo o contratación del servicio. Se deja expresa constancia que si a la fecha del retracto, ya ha sido despachado y entregado el producto contratado, no será devuelto ni reembolsado el costo ya enterado por dicho concepto por parte del Cliente y/o Usuario, ya que, se trata de un servicio ya prestado al consumidor. El plazo y la forma para contar con la devolución del dinero dependerá del medio de pago, si la compra se efectuó con tarjeta de crédito se realizará una anulación de la compra en dicha tarjeta, en caso de compras con tarjeta de débito se realizará una devolución del monto mediante vale vista bancario. En ambos casos la devolución podrá demorar hasta 14 días hábiles.

2. Garantía Legal Claro aplica y respeta estrictamente lo indicado en la Ley 19496 “Sobre protección de los derechos de los consumidores”., en el caso que el producto adquirido presente fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recepcionado, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o, si lo prefieres, puedes acudir a nuestras sucursales de atención clientes Claro.

3. Condiciones de Promociones y/o ofertas, concursos publicadas en este sitio Las promociones publicadas en este sitio web, no serán necesariamente las mismas que sean ofrecidas a través de otros canales de venta o contratación utilizados por Claro, tales como, sucursales de atención presencial, sucursal virtual, venta telefónica, catálogos u otros medios distinto, a menos que se comunique expresamente en este sitio o en la publicidad que realice Claro respecto a cada promoción u ofertas, campañas publicitarias, concurso en general. Cuando el sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, se debe adquirir bajo esta última condición y el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. Claro somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normativas vigentes y especialmente a lo establecido en la LEY N°19496 “Sobre protección de los derechos de los consumidores”.

4. Hurto, Robo o Pérdida del Equipo terminal y/o Simcard En caso de robo, hurto o extravío de tu equipo o Simcard Claro, puedes solicitar el bloqueo las 24 horas del día, llamando gratis al 800 800 066, desde teléfono fijo o móvil, y solicita el bloqueo. O si lo prefieres puedes acudir a bloquear a cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes Claro. Te bloquearemos el servicio, el número y tu terminal móvil registrado, de este modo evitará un mal uso y costos para el cliente y/o usuario. Además, puedes mantener tu número, plan o saldo. Para facilitar el proceso de bloqueo, te recomendamos entregar tus datos al momento de la compra del prepago, para registrarlos en nuestros sistemas. Para mantener tu número y plan contratado o saldo de tu número prepago, y para desbloquear, acércate a uno de nuestros Centros de Atención Claro, presenta tu Cédula de Identidad o Pasaporte (si el trámite es realizado por un tercero, deberá acudir con un poder notarial).

5. Asistencia técnica, comercial y de reclamos Claro entrega asistencia técnica y comercial a través de call center llamando al 800171171, además de los números de servicio de información al CLIENTE, de reparaciones y servicio comercial llamando a los números 103, 104 y 107, respectivamente. Para asistencia de reclamos podrá contactarse al número 105. Lo anterior es sin perjuicio de la asistencia técnica, comercial y de reclamos disponible en las sucursales atención clientes Claro habilitadas para ello. El plazo máximo para presentar reclamos sobre los cuales CLARO deba pronunciarse será de 60 días hábiles contados desde la fecha en que el SUSCRIPTOR tomó conocimiento del hecho reclamado, tratándose de reclamos que impugnen cobros dicho plazo se contará desde la fecha máxima de pago establecida en el documento de cobro. CLARO tiene un plazo de 5 días hábiles para pronunciarse sobre el mismo. CLARO proporcionará al SUSCRIPTOR un número de registro del reclamo realizado, para su posterior seguimiento. En caso de disconformidad con lo resuelto, el SUSCRIPTOR dispone de un plazo de 30 días hábiles contados desde la notificación de la respuesta, para insistir ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones.